Así lo afirmó el legislador del bloque Provincia Grande, Matías Lapadula, quien expuso su postura sobre el proceso de análisis que comienza mañana en la ciudad de Ushuaia.
En los estudios de FM Origen, Lapadula destacó que el principal objetivo es evitar que el presupuesto de la provincia sea reconducido, tal como ocurrió en ocasiones anteriores. Además, subrayó que el mismo siempre es elaborado por el poder ejecutivo, y su rol es respetar las autonomías y los recursos de los municipios.
Respecto a los detalles del presupuesto, Lapadula indicó que, aunque el viernes pasado se presentó una adecuación al presupuesto nacional todavía no tiene acceso a los documentos actualizados a un día de iniciar el análisis. Al respecto, expresó su preocupación sobre la rapidez con la que se toman decisiones en estos procesos, alertando que a veces surgen “pícaros” que dejan números sin aclarar.
Finalmente, sobre una posible reforma de la constitución, el legislador señaló que debe haber respeto por la justicia, ya que el tema está judicializado, y la prioridad es enfocarse en los problemas y demandas de la gente, dejando esa discusión en segundo plano.