La Legislatura declaró ‘Patrimonio Cultural’ a los edificios de Radio Nacional Río Grande y Ushuaia, asegurando que “son fundamentales a la memoria colectiva como símbolo de identidad y sentido de pertenencia de las generaciones pasadas, presentes y futuras”.
Asimismo, se invita al Poder Ejecutivo a declarar ‘Patrimonio Histórico y Arquitectónico’ de la provincia a ambos edificios ubicados Rosales y Fagnano (Radio Nacional Río Grande) y en San Martín 331 (Radio Nacional Ushuaia).
Asimismo, destacaron que Radio Nacional Ushuaia fue fundada durante la gestión del exgobernador Ernesto Manuel Campos y su primera emisión se realizó el 1° de agosto de 1961.
En tanto, Radio Nacional Río Grande comenzó a transmitir el 28 de abril de 1973. “Poco antes de salir al aire LRA 24, Río Grande contaba con una señal propia gestada por la Obra de Don Bosco, o sea la Radio Misión Salesiana. La misma tenía una transmisión limitada en horario, equipamientos artesanales, personal aprendiz tomado de la misma Escuela Agrotécnica que la cobijaba”, señala la resolución de la Legislatura.