Las diputadas de Unión por la Patria, Andrea Freites y Carolina Yutrovic, fueron dos de las legisladoras de la oposición que sufrieron en carne propia el ataque de las fuerzas de seguridad en una jornada cargada de violencia en las afueras del Congreso Nacional.
Tanto Freites como Yutrovic formaban parte de una columna que reunía a otros diputados peronistas y que pretendía interceder en el enfrentamiento que protagonizaban movimientos sociales y de izquierda con las fuerzas de seguridad.
El ataque rápidamente se viralizó y motivó muestras de solidaridad del arco político fueguino, que rechazó la insólita agresión sufrida por Freites y Yutrovic.
“Arrojar gas pimienta en la cara a diputados que apoyaban el reclamo del Pueblo contra una ley que entrega el país es inaceptable”, dijo el intendente Martín Perez a los pocos minutos de la difusión de las imágenes.
En la misma línea, el gobernador Gustavo Melella
“Repudio absoluto a estas situaciones y mi solidaridad a Yutrovic, Freites, Koky Araujo y a los compañeros y compañeras que en estos momentos están frente al Congreso defendiendo nuestros derechos”, escribió en sintonía el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.