La canciller Diana Mondino se refirió al encuentro que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, y se explayó sobre la posición del Gobierno en relación al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas: “Cambiamos la estrategia”.
“No hay discusión posible por las Malvinas, está en la Constitución. Buscamos la mejor forma de lograrlo, cambiando las estrategias para no llegar a opciones como una guerra o negarle relaciones a Inglaterra, como se hizo antes. Con una sociedad más sana y una economía ordenada capaz es más fácil recuperar las islas, que es lo que queremos todos”.
El pasado 19 de febrero, Cameron llegó a las Islas Malvinas, un mes después de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.
En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que “la soberanía no será objeto de discusión”. La aclaración llegó luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina.