El vicepresidente de Mirgor, Juan Donal, fue uno de los oradores destacados del Foro de Intendentes que se realizó la semana pasada en Comodoro Rivadavia y que contó con la presencia del jefe comunal de Río Grande, Martín Perez.
El evento convocó a los mandatarios de la patagonia atlántica y, en ese marco, una de las palabras más esperadas era justamente la de representantes de esta empresa por la faraónica obra que tienen en carpeta: un puerto para Río Grande.
A pesar del temor que se había instalado por las demoras y las reprogramaciones, Donal ratificó el proyecto que había sido anunciado al cierre del 2022 y que tenía como fecha tentativa de inicio comienzos de 2024.
Diversas variables, sobre todo económicas pero también logísticas, llevaron a mover estas fechas y Donal señaló que en la actualidad se baraja comenzar con los trabajos a fin de año o bien a inicio del próximo.
“Este proyecto representa la recuperación de la Soberanía Nacional, recuperando el dominio del Corredor Marítimo Austral, siendo la base para las embarcaciones que recorren esa zona y para la Antártida”, sostuvo.
“Para los que vivimos en Tierra del Fuego, hoy para entrar y salir , dependemos de pasar por otro país con todas las complicaciones que eso lleva. Este puerto permitirá que el cruce sea por aguas nacionales tanto de personas como de embarcaciones”, agregó.