El presidente Javier Milei dialogó con la BBC donde sostuvo que las Islas Malvinas “están ahora en manos del Reino Unido”, y por ello consideró que la visita del canciller británico David Cameron a las islas en febrero no fue una provocación contra Argentina.
En este sentido, indicó que Argentina no renunciará a su reclamo de soberanía sobre el archipiélago, aunque sostuvo que el país no buscará “un conflicto con el Reino Unido” para lograrlo.
Vale recordar que el viaje de Cameron a Malvinas generó diversos rechazos del arco político y también de los propios centros de veteranos de guerra del país ya que consideraron que fue como un gesto de provocación y una amenaza contra la soberanía nacional.
“Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, él tiene el derecho de hacer eso”, opinó Milei respecto de la presencia de Cameron en las islas, y agregó: “No veo eso como una provocación”.
Asimismo, Milei remarcó que las negociaciones para recuperar el archipiélago “en el marco de la paz” tomarán tiempo y demandarán “una negociación de largo plazo” que podría llevar décadas. “No vamos a renunciar a nuestra soberanía ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido”, destacó.