Rápidos de reflejos, los representantes de FORJA en Tierra del Fuego apenas dejaron pasar unas pocas horas antes de salir a contestar el comunicado enviado hoy por la Asociación de Magistrados local, que a través de un documento firmado por el Dr. De Martino cuestionaba las expresiones del gobernador Gustavo Melella tras el polémico fallo que suspendió las elecciones de convencionales constituyentes.
La misiva forjista sostiene que “se observa con atención y precocupación el reciente comunicado emitido por la Asociación de Magistrados en el que se refieren a declaraciones descontextualizadas del Sr. Gobernador Gustavo Melella” y agrega que “intentan instalar la idea de agravios, supuesta incitación a la violencia y descalificaciones inexistentes”.

Además, reiteran y acusan a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de haber dañado la libertad, la justicia, la igualdad, la equidad y la democracia “cuando se usó la celeridad para este fallo y no para la población en general cuando en defensa de ciertos privilegios se suspendió un proceso democrático”.