Un increíble malentendido, digno de una película de humor, obligó a que un avión de Aerolíneas Argentinas regresara ayer por la tarde a la pista de Ushuaia a minutos de haber despegado de la capital.
Se trata de uno de los tantos servicios que une Tierra del FUego con Buenos Aires, y que por protocolo retornó a la capital provincial ante una amenaza de bomba a bordo por parte de dos pasajeros.
Una pareja de turistas brasileños observó lo que les pareció una conducta sospechosa por parte de un pasajero con su celular, ante lo cual dieron aviso a una azafata y se inició un protocolo de seguridad.
El pasajero en cuestión resultó ser nada menos que el legislador provincial de La Libertad Azanza, Agustín Coto, quien según explicó a través de un comunicado estaba “escuchando un audio libro” en su celular con imágenes que generaron un malentendido en el pasajero denunciante.
Autoridades de la PSA intervinieron ante este episodio una vez que el avion tocó tierra y tras constatar que el alerta era falso, dejaron demorado en Ushuaia al turista denunciante en razón de evaluarlo psicológicamente.
El resto de los pasajeros así como el legislador Coto continuaron viaje luego de la accidentada escala.
Así lo relató Coto en sus redes