Cuando aún resuenan los disparos efectuados tras el acto del Partido Justicialista en Ushuaia el pasado fin de semana, se suceden declaraciones de dirigentes peronistas, cada una más curiosa que la otra.
Porque no fue suficiente con el ridículo comunicado publicado por las autoridades del PJ minutos después de la balacera, aquel que rezaba que el peronismo realiza “encuentros familiares, siempre desde el amor” en momentos en los que una persona era atendida en el Hospital con una herida de bala en la pierna.
Tampoco con lo dicho por Sebastián Iriarte, jefe de Gabinete de Walter Vuoto, quien en diálogo con Radio Provincia ayer sorprendió a todos asegurando que los presuntos autores del ataque (que permanecen detenidos y se negaron a declarar) habían renunciado al partido. ¿En qué momento lo habían hecho? “De palabra”, atinó a decir Iriarte.
Hoy Andrea Freites lo llevó a otro extremo, al ser entrevistada por Aire Libre, quien parafraseando a Sabina con eso de que si te he visto no me acuerdo, sostuvo que Calderón y Perpetto “son afiliados justicialistas pero nada tienen que ver con el acto”.