Los movimientos de la “nueva Legislatura” no se detienen y se ratifica la flamante composición de los espacios que representan al oficialismo y aquellos que abiertamente se muestran como opositores.
Y es que después de que ocho de los quince legisladores decidieran suspender la sesión prevista para esta semana, los restantes siete firmaron ayer un documento en el que pedían que se realice un encuentro especial este mismo viernes.

El documento lleva la firma de los legisladores Von der Thusen y Lechman (Somos), Löffler y Villegas (MPF), Coto y Gracianía (Republicanos) y Matías Lapadula (Partido Verde).
FM Origen dialogó con dos de estos parlamentarios, quienes coincidieron a la hora de explicar que por el propio funcionamiento de la Cámara, con la firma de estos siete -con cinco alcanzaba- la sesión especial debía realizarse.
Incluso mencionaron que la única alternativa que esto dejaba al oficialismo es presentarse en el recinto en el cierre de la semana, en un encuentro pautado para el mediodía, y una vez allí levantar la sesión, con el pertinente costo político que esto pueda llegar a tener.
A sabiendas de esto, rápida de reflejos, la vicepresidenta del cuerpo Myriam Martínez firmó el documento que convoca a la sesión que tendrá lugar, como pedían los legisladores, este viernes.
Las piezas en la Legislatura se mueven, en una franca disputa de poder que ya se cobró la unidad de dos bloques: el Partido Verde y Somos Fueguinos ya lucen resquebrajados.