Donald Trump volverá a la Casa Blanca. El candidato del Partido Republicano ganó las elecciones y se convertirá -por segunda vez- en el presidente de los Estados Unidos. El ex mandatario consiguió la mayoría de los votos en los fundamentales y reñidos “estados bisagra” que definieron los comicios nacionales por sobre su rival, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Como era de esperarse, la celebración de parte de referentes de la derecha argentina no se hizo esperar y, liderados por el presidente Javier Milei, fueron varios los dirigentes que se mostraron extasiados por el regreso del magnate a la primera magistratura.
“El Gobierno de la República Argentina extiende sus más sinceras felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos de América por la ejemplar jornada democrática llevada a cabo en el día de ayer. Asimismo, felicitamos y enviamos cálidos saludos al presidente electo”, escribieron los portavoces de Milei a través de la cuenta oficial de X.
Pero la distancia no fue un obstáculo para sumarse a la fiebre demócrata, y desde Tierra del Fuego también llegaron salutaciones y festejos de parte de los libertarios locales.
El legislador Coto reposteó un mensaje del Presidente y publicó vía Twitter diversos mensajes en relación a la victoria de Trump.
El diputado Santiago Pauli incluso se animó a bromear, recordando aquello de que Malena Galmarini había comprado muebles para la Quinta de Olivos, presagiando una victoria de Sergio Massa que no fue.