Tras un fin de semana polar que afectó principalmente a regiones del centro del país como el AMBA, y con fuertes nevadas en varias zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.
El organismo lanzó una alerta amarilla para parte de Misiones, Corrientes y Formosa. El mismo nivel de advertencia —que supone un riesgo leve a moderado en la salud de las personas, principalmente de adultos mayores, niños y grupos de riesgo— rige para regiones de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Sin embargo, en zonas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, la advertencia se eleva al máximo nivel, la alerta roja, que significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud.
Estas bajas temperaturas perdurarán a lo largo de toda la semana, lo que mantendrá los valores por debajo de los niveles medios.
El informe de Protección Civil
Por su parte, en la noche de este martes, la Secretaría de Protección Civil informó que hay pronóstico de intensas nevadas para toda la provincia durante esta noche, especialmente en las zonas centro y sur.
Se recomienda evitar el tránsito nocturno, sobre todo para vehículos pesados. Si es imprescindible salir, usar las cadenas puestas en vehículos de gran porte en los lugares indicados por las autoridades y circular con extrema precaución.
También se encuentran trabajando maquinas con maniobras de limpieza y despeje, por lo que es importante circular con cuidado. Ante una emergencia llamar al 911 o al 103.