El Congreso Nacional del Partido Justicialista volvió a reunirse luego de la dura derrota electoral de noviembre de 2019 y, en ese marco, los principales actores del espacio coincidieron en la necesidad de renovar cuadros y, a través de “un debate sincero y una renovación necesaria, volver a representar las esperanzas de las mayorías”.
Así lo sostiene el comunicado emitido por los principales referentes del peronismo en la provincia de Tierra del Fuego y que se conoció ayer, con la firma de los intendentes de Río Grande, Martín Perez, y de Tolhuin, Daniel Harrington.
La misiva que se conoció ayer y que lleva la firma de los dos mandatarios sostiene que “desde el peronismo fueguino celebramos esta convocatoria y compartimos la necesidad de reconstruir nuestro partido a partir de un programa claro que organice nuestras fuerzas y ponga los objetivos del movimiento por encima de los nombres propios”.
“Vivimos tiempos dramáticos para la Patria de angustia cotidiana de nuestra gente. El peronismo fueguino está llamado a ser un movimiento vivo, cercano a la ciudadanía y trabajando todos los días para responder a sus necesidades. Ese es el espíritu que debe marcar esta nueva etapa del partido”, cierran los intendentes.
Curiosamente (o no tanto) la carta excluye a quien actualmente es el presidente del PJ: Walter Vuoto. El intendente de la ciudad de Ushuaia ha roto vínculos con sus exaliados del norte y busca mantenerse al mando del justicialismo, aunque no se conocen aún posicionamientos suyos tras la cumbre peronista.
