El parlamento fueguino finalmente no sesionará este jueves como estaba previsto, sino que lo hará el próximo 19 de septiembre de acuerdo a la resolución que se conoció este mediodía y que lleva la firma de 8 de los 15 legisladores.
Distintos actores consultados por Fm Origen coincidieron en admitir que “no estaban dadas las condiciones” para el encuentro que debía realizarse en dos días, teniendo en cuenta el ruido que aún genera la suspensión de las elecciones y los ribetes que esto ha tenido, tanto a nivel político como judicial.
Así las cosas, la pelota se patea para dentro de un mes, en un movimiento que evidencia también un reacomodamiento de piezas dentro del tradicional poroteo legislativo.
Y es que el documento lleva la firma de los tres legisladores de FORJA (Greve, Sciurano y Martínez), de los tres del PJ (Vuoto, García y Pino) y de Laura Colazo y y Dos Santos, una del Partido Verde y la otra de Somos Fueguinos, que consiguen así las 8 rúbricas necesarias para postergar la sesión.
Quedan del otro lado los representantes del Movimiento Popular Fueguino, que evidencia otra vez su ruptura con el oficialismo, los libertarios Coto y Gracianía, Matías Lapadula y los dos restantes de Somos: Lechman y Von der Thusen.
El encargado de dar no solo trascendencia a la decisión, sino incluso de bromear con la postura adoptada por el ¿nuevo bloque oficialista? fue Coto, quien vaticinó para la sesión del 19 la presentación de un proyecto para declarar que esa jornada sea el “Día del Arquero Fueguino”.