El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) comienza hoy una nueva semana de medidas de fuerza en nuestra Provincia.
De acuerdo a lo confirmado por el gremio a través de un comunicado oficial, realizará retenciones y desobligaciones luego del no inicio de clases decretado para el pasado viernes 1 de marzo y que obstaculizó el comienzo del ciclo lectivo 2024.
Aquellos niños y adolescentes que por las medidas de fuerza no hayan concurrido a las escuelas la semana pasada lo harán este lunes, pero de inmediato sufrirán las consecuencias de la posición del gremio.
Y es que de acuerdo a lo decretado por el SUTEF, la semana será conflictiva, con reclamos de todo tipo y formas:
- Lunes 04/03: lectura de la carta abierta y visibilización del estado de los establecimientos educativos y la situación docente con distintas iniciativas que las escuelas puedan garantizar (volanteadas, cartelería, charlas con familias, etc.)
- Martes 05/03: desobligaciones territoriales con cartelería.
- Miércoles 06/03: asambleas en todas las instituciones educativas de la provincia.
- Jueves 07/03: jornada nacional de lucha, desobligación con movilización en las tres ciudades.
- Viernes 08/03: paro internacional de mujeres y Congreso Provincial de Delegadas/os a la noche para determinar con base a los mandatos las acciones para la próxima semana.