El gremio de ATE mantiene el sorpresivo corte que iniciaron esta mañana sobre la Ruta Nacional N°3 a pocos metros del acceso a Ushuaia en reclamo de mejoras salariales. Según confirmaron funcionarios provinciales en diálogo con Origen, la medida de fuerza continúa y el tránsito se habilita “parcialmente. La negociación es que hasta cierto tiempo liberan y dejan pasar a algunos vehículos, pero todavía no hay una definición al respecto”.
El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, informó a través de las redes sociales del gremio que “se decidió un corte de ruta, pero vamos a estar acá hasta que el Gobierno entienda que los compañeros necesitamos automáticamente un aumento salarial acorde a los valores de la canasta familiar, de acá no nos vamos a mover. No estamos de acuerdo con un techo salarial basura y nos van a criticar por qué no lo hicimos antes, pero es simple, no queremos ser culpables de la derrota de ninguno entonces por eso estamos en la ruta y se tomó la decisión de hacer este corte”.
“La Asociación de Trabajadores del Estado reafirma su compromiso en la defensa de los derechos laborales y convoca a la unidad y el acompañamiento de todos los compañeros”, señaló el gremio en el comunicado oficial difundido.





