El gobernador Gustavo Melella brindó una entrevista exclusiva con El Destape Radio en Buenos Aires donde realizó un análisis del caótico paso fugaz del presidente Javier Milei en Ushuaia cuya visita terminó antes de lo previsto por razones de seguridad.
Vale recordar que diversos sectores se manifestaron en contra de la presencia del presidente Milei en la capital fueguina y se generaron diversos hechos de violencia entre militantes de la Libertad Avanza y representantes de otros partidos políticos, organizaciones y sectores gremiales.
Para Melella, “lo que pasó ayer es lo natural. Si vos castigas a un pueblo, si vos castigas la industria tecnológica que genera tantas fuentes de trabajo en una provincia. Si castigas a la industria textil que genera muchos puestos de trabajo. Si castigas a la construcción paralizando las obras y generas desocupados, si generas desocupación, castigas a los jubilados, a las personas con discapacidad, la verdad que es gente que no va a estar contenta, no te va querer y es lo que pasó ayer”.
En este sentido, remarcó que “ayer fue una expresión de distintos sectores de la sociedad fueguina que le fueron a reclamar al presidente porque hasta la semana pasada tomaron medidas en contra de la industria, entonces: ¿cómo querés que te reciba, que te organicen un feliz cumpleaños o un acto de bienvenida? La gente está mal, está enojada, incluso muchos que lo votaron a él están defraudados y enojados. Lo que pasó ayer fue una movilización natural como se da de muchos sectores de la producción y de gremios privados y de gente de los barrios común que no está en ningún partido. Por supuesto que había gente de la política que fueron a reclamarle al presidente que deje la motosierra de daño y tenga sensibilidad y nos deje de castigar a los fueguinos y que mire a la provincia”.
Consultado sobre el impacto que viene teniendo las medidas nacionales en la industria fueguina, Melella fue categórico y expresó: “Por más que se haya ido a sacar una foto a la empresa Newsan que la verdad yo siento vergüenza ajena que se saque una foto con los trabajadores que el 31 de diciembre pueden perder sus puestos de trabajo por las medidas que el tomó de la baja de aranceles por la importación, espero que la gente de Newsan nos explique a los fueguinos que salimos todos a las calles a pelear en este momento, ¿Qué celebran? Porque el 31 de diciembre podemos perder 7 mil puestos de trabajo directos de la industria electrónica”.
Sostuvo que dicho golpe representa “más del 50% de los puestos de trabajo de la industria tecnológica. ¿Cómo querés que te reciban? ¿Querés que te aplaudan? No tienen sensibilidad o le mienten al presidente o son unos inconscientes o la verdad subestiman a todo el mundo y se quieren llevar puesto a todo el mundo en nombre de esa dichosa maldita motosierra que lo único que hace es recortar esperanzas y calidad de vida, entonces, ¿cómo querés que te reciban? ¿cómo querés que estemos?”.
Melella cuestionó que “ahora vino de campaña electoral por supuesto, nunca pasó por el gobierno de la provincia. Ahora vino de campaña electoral con todos los recursos del Estado por supuesto. No se dan una idea de la cantidad de gente que trajo y fue increíble. Para los fueguinos como para muchos pueblos del interior, no es normal que venga tanta Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal sin estar uniformados, por ahí en Buenos Aires es normal, pero acá no. Es una falta de respeto”.
“Ellos querán decir que el Gobierno Provincial organiza la movilización, pero yo se los dije a alguien de ellos: si hubiera estado el Gobierno Provincial hubiese habido muchísimo más gente y cosas peores, pero fue lo natural de la gente porque está enojada. Tienen que sentirlo”.








