Tal como anticipó FM Origen este lunes, comenzaron las tareas de inteligencia por parte de las fuerzas federales en las distintas fábricas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
Este medio pudo acceder a documentos oficiales que dan cuenta del primer control realizado fuera de las empresas que por estas horas tienen a sus trabajadores con manifestaciones en las respectivas plantas fabriles.
Según información a la que pudo acceder FM Origen, fueron tres las plantas vigiladas en la ciudad de Ushuaia que responden al Grupo Newsan y una última propiedad de la Cooperativa de Trabajo Renacer en calle Perito Moreno.
La concentración registrada por parte del Escuadrón 44 de la ciudad de Ushuaia en todas estas fábricas alcanza a poco más de un centenar de trabajadores.
Sin embargo, el escenario cambio rotundamente en la ciudad de Río Grande donde se inspeccionó: Mirgor, Solnik, Electrofueguina, BGH y Fapesa. Allí si fueron varios centenares de trabajadores los que registró esta primera tarea de inteligencia realizada por las fuerzas federales en la ciudad.
Lejos de esconderse, los integrantes de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, tomaron imágenes y registraron lo que sucedía fuera de cada planta y a la vista de los trabajadores.
Según información oficial a la que accedió este medio, la preocupación de las autoridades nacionales es que sean bloqueados los accesos a las fábricas lo que podría ocasionar que en Tierra del Fuego se aplique por primera vez el siempre polémico antipiquetes.