9 de septiembre de 2025

Convocatoria a gobernadores: “No nos vamos a sentar para una foto porque les fue mal el domingo”

El gobernador Gustavo Melella dialogó con los medios de comunicación que dieron cobertura a la firma del contrato para la construcción de una nueva planta de energía en la ciudad de Ushuaia a través de un convenio entre Terra Ignis y una firma de capitales chinos que invertirá más de USD 60 millones de dólares.

Melella fue consultado sobre si existen novedades de los millonarios fondos del FAMP y recordó que “llegaron los de la planta de Ushuaia, una parte, se rindió, y ahora van a seguir llegando y en los próximos días tenemos información que van a estar aprobando los fondos de overhaul de Tolhuin y justamente la planta de gas en Río Grande”.

Entre otros temas, analizó la coyuntura política actual tras el reciente triunfo del peronismo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “no tuvimos contacto con el gobierno nacional, sí con Axel, felicitándolo, a Fuerza Patria, quedó claro que hay dos modelos de país y dos boletas que compiten en octubre que es el ajuste a los discapacitados, jubilados, universidad pública, no seguir con obras que es la Libertad Avanza o Fuerza Patria que es defender el derecho a los jubilados, personas con discapacidad, respetar a las provincias, la obra pública, esto es una discusión nacional. Algunos quieren discutir cuestiones de gestión y de la provincia y es un error, porque estamos discutiendo qué diputados y senadores van a estar sentaditos para frenar como se frenó en Buenos Aires a la Libertad Avanza”.

“Yo soy gobernador de todos y del que vota a la Libertad Avanza también, pero la verdad en octubre hay una gran discusión que es ideológica pero que después nos influye en la vida a todos. Porque si sigue la motosierra, hay menos recursos para los docentes, para la salud y para todos. Es la Libertad Avanza con Milei o Fuerza Patria”.

Sobre la convocatoria a gobernadores que fue anunciada a través de X por el vocero Manuel Adorni, el gobernador Melella consideró que “la realidad por una comunicación de Adorni, es poco serio. Primero tienen que cumplir con las obligaciones y pagos que tienen que enviar a las provincias. Firmamos un convenio, fui de buena voluntad siendo de la oposición como ellos dicen, fui y firmé por las obras y viviendas y no nos mandaron un peso. Sería bueno que empiecen a honrar las deudas, pagar y después nos sentaremos, pero no sentarse en una foto para una campaña política porque le fue mal el domingo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias