La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, exigió este lunes la renuncia inmediata de Guillermo Francos tras el faltazo del jefe de Gabinete a la sesión informativa que debía reanudarse en el Senado. “Fue una falta de respeto al Congreso, a la democracia y a todos los argentinos”, afirmó.
“Si no está dispuesto a rendir cuentas y sale corriendo del recinto cuando le dicen la verdad en la cara, entonces que dé un paso al costado y se vaya a su casa”, agregó. Y remató: “Le quedó muy grande el cargo de jefe de Gabinete”.
López también apuntó contra las declaraciones del funcionario libertario, quien calificó la presentación de informes ante el Congreso como “una pérdida de tiempo”.
“Para los libertarios, o los traidores como Francos, rendir cuentas al Congreso es una pérdida de tiempo, porque la democracia es una molestia”, expresó.
La senadora fueguina reafirmó que no se retractará por haber llamado “mentiroso” a Francos. “Me voy a retractar únicamente cuando el presidente Milei haga lo mismo y deje de faltarle el respeto a Tierra del Fuego y a todos los argentinos”, enfatizó
Además, denunció la falta de respuestas sobre problemáticas concretas de su provincia, como el estado del Paso Garibaldi, la Ruta Nacional N°3, el scanner fronterizo de San Sebastián, el ataque a la industria fueguina y el avance de una base militar extranjera en Ushuaia.
.