Un reciente informe de la consultora local Ecotono reveló que, de acuerdo a los datos provisorios, febrero registró 8.788 puestos directos, donde casi 6.900 lo hicieron vinculados a la producción electro electrónica.
De este modo, “febrero es el tercer mes consecutivo con caída del empleo del subrégimen, esta vez con cifras más notorias”.

En este sentido, el análisis señala que, para el mes en cuestión, “la caída fue del 8% en términos mensuales desestacionalizados, observándose una baja en más de 700 puestos en la industria electro-electrónica; mientras los otros sectores mostraron razonable estabilidad”.
El pasado viernes, la secretaria de Industria de la Provincia, Alejandra Man, dialogó con FM Del Pueblo donde se refirió a la situación del empleo industrial e indicó que “según datos del IPE, en enero la industria electrónica mostró signos alentadores de recuperación, empleando a casi 7.600 operarios, lo que representa un aumento del 44% en comparación con el mismo mes del año anterior”.
Sin embargo, remarcó que “el sector textil enfrenta una situación crítica, con una caída del empleo del 91% respecto a 2024, lo que nos genera gran preocupación”.