Con 158 a favor, 75 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado la Ley de Financiamiento Universitario impulsado por la oposición.
A horas del cierre de la presentación de las alianzas electorales para las elecciones nacionales, los acuerdos sellados entre La Libertad Avanza y los gobernadores rindieron sus frutos.
Aun así, no alcanzaron para frenar el avance de la iniciativa que, de convertirse en ley, será vetada por el presidente Javier Milei.
Por el lado de los diputados fueguinos, era un hecho que el representante de la Libertad Avanza, Santiago Pauli, iba a votar en contra.
Sin embargo, había cierta expectativa por lo que podía llegar a suceder con el diputado Ricardo Garramuño quien, finalmente, votó en contra del proyecto, respondiendo nuevamente a las directivas del Gobierno Nacional que mantiene un acuerdo cada vez más evidente con la presidenta de Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul.

Por el lado de los representantes de Unión por la Patria, el diputado Jorge Araujo acompañó el proyecto al igual que sus compañeras de banca Andrea Freites y Carolina Yutrovic.
Noticia en desarrollo