Con el 99,77% de las mesas escrutadas (452 de 453) la Libertad Avanza consiguió un categórico triunfo en toda la provincia de Tierra del Fuego y se quedó con dos bancas para el Senado y una para Diputados.
En el estamento a senadores, los libertarios lograron cosechar el 39,66% de los votos (39.817 personas) y de esta forma el actual legislador Agustín Coto y la concejal Belén Monte de Oca desembarcarán en el Congreso Nacional desde el próximo 10 de diciembre.
En el segundo lugar, quedó Fuerza Patria (la alianza conformada por el Partido Justicialista y FORJA) con el 30,62% de los votos (30.746 personas) y Cristina López renovará su banca en el Senado.
La actual senadora Eugenia Duré y su par Pablo Blanco culminan sus mandatos en diciembre y López continúa.
El frente Defendamos Tierra del Fuego alcanzó el tercer lugar con el 20,61% de los votos (20.697 personas).

Provincias Unidas obtuvo el cuarto lugar con el 3,58% de los votos mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad lo siguió de cerca con el 3,03%.
¿Qué pasó en Diputados?
Por el lado de la Cámara de Diputados, vale recordar que se ponían dos bancas en juego y es el sistema D’Hondt el que establece que serán ocupados por un postulante de cada una de las dos fuerzas que resultaron primera y segunda en senadores (La Libertad Avanza y Fuerza Patria).
Es por eso que Miguel Rodríguez, actual delegado de Migraciones y primer candidato de la Libertad Avanza, cosechó el 38,3% de los votos mientras que el ministro Jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, de Fuerza Patria, obtuvo el 31,03%.
Ambos dejarán sus funciones y asumirán en el Congreso de la Nación para reemplazar al actual diputado Ricardo Garramuño y a la diputada Carolina Yutrovic.

El frente Defendamos Tierra del Fuego también alcanzó el tercer lugar con el 30,99% de los votos y al igual que Gastón Díaz en el senado, Guillermo Löffler no logró lo suficiente para meterse en el Congreso.
A diferencia de lo sucedido en senadores, el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD se quedó con el cuarto lugar con el 3,24% por encima de Provincias Unidas que obtuvo el 3,15%.

Los datos oficiales arrojan una participación del 70,44% de los 152.748 electores habilitados para votar con el nuevo sistema de Boleta Única Papel.






