Tras la reducción de aranceles a productos importados que fue anunciado ayer por el Gobierno Nacional, el ministro de Desregulación del Gobierno Nacional, Federico Sturzenegger, analizó la medida y afirmó que en Tierra del Fuego “podría reducir el empleo”.
De manera casi insólita, Sturzenegger expresó que nuestra provincia podría ser “mucho más que Nueva Zelanda” y pasar a ser “un parque de diversiones mundial que reciba millones de turistas al año”.
A través de una publicación en la red social X, Sturzenegger indicó que “es cierto que la menor protección pueda reducir algún empleo en la isla, pero el menor costo de la electrónica para 47 millones de argentinos implica un dinero ´extra´ en el bolsillo que gastarán en otras cosas”.
En este sentido, se preguntó: “¿Cuánto empleo creará ese gasto adicional? Mucho más que los que se pierden, porque el ensamblaje es una actividad con poca mano de obra intensiva”.
A raíz de los anuncios del Gobierno Nacional, el Gobernador Gustavo Melella anticipó en diálogo exclusiva con FM Origen que Tierra del Fuego judicializará la baja de aranceles.
“Conozca Tierra del Fuego, después hable”
Por su parte, el intendente Martín Perez también salió al cruce de la insólita reflexión de Federico Sturzenegger a través de su cuenta de X.
“Tierra del Fuego ya tiene un parque nacional que es la envidia del mundo, le informo sobre su nombre: Parque Nacional Lapataia”.
“Ministro Tierra del Fuego ya tiene un parque nacional que es la envidia del mundo, le informo sobre su nombre: Parque Nacional Lapataia. Si alguien quiere construir un parque de diversiones en Tierra del Fuego, bienvenido. Puertas abiertas a la inversión privada”.
“Pero, mal que le pese a los porteños, Tierra del Fuego NO es ni va a ser un parque de diversiones. La nuestra es una provincia de más de 200.000 habitantes que incluye a la Antártida argentina y a las islas Malvinas”, disparó Perez.
“Veo le gustan las comparaciones. Especialmente las falaces. Lugares en el mundo con gran belleza natural como el estado de Oregon también tienen industria y puertos repletos de containers. La mayor empresa deportiva del planeta está allí. ¿Por qué tenemos que elegir turismo o industria? ¿O industria o recursos naturales?”.
El intendente remarcó que “Tierra del Fuego apuesta a más turismo, más explotación de recursos naturales y también a MÁS INDUSTRIA. El arancel de 16% es una protección moderada a la industria, sino pregúntele al ídolo del presidente Milei, Donald Trump”.
“Usted quiere que Tierra del Fuego sea parque de diversiones: La Libertad Avanza se divierte, mientras los fueguinos pierden el empleo. Vamos a pelear hasta el final por nuestros intereses, que son en definitiva los de tener un PAÍS en progreso, no una gran zona franca para que usted pueda escribir un paper y creer que se luce en algún lado del hemisferio norte. Conozca Tierra del Fuego, después hable”, concluyó.