Tras el papelón del pasado 19 de noviembre, finalmente la Legislatura de Tierra del Fuego volverá a sesionar el próximo jueves 11 de diciembre a las 12 horas. Allí se pondrán a consideración de los 15 parlamentarios temas cruciales para una agenda política que ha tenido sobrada rosca, pero escasísima gestión.
Lo cierto es que la última sesión se dio el pasado mes de julio y todo indica que llegó el momento para darle tratamiento a proyectos de alto impacto como la instalación de Salmoneras, la situación de YPF en la provincia, la problemática de la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) y el Presupuesto provincial.

Vale recordar que la Sesión Ordinaria del 19 de noviembre debió ser suspendida debido a medidas de fuerza tomadas en asamblea por el personal legislativo nucleado en APEL. La suspensión se formalizó mediante la Resolución de Presidencia luego de que no se lograra un acuerdo tras una reunión entre la Presidente de la Cámara y la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL)12.
El obstáculo fue finalmente superado el día 26 de noviembre, cuando la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvo una reunión con los Directivos de APEL. Como resultado, se alcanzó un acuerdo de recomposición salarial.
En virtud de este acuerdo, se consideró oportuno convocar a la Sesión Ordinaria para la nueva fecha de diciembre. El martes 9 de diciembre, también habrá una Sesión Especial para tratar la renuncia del legislador Agustín Coto quien debe asumir su banca de Senador el próximo 10 de diciembre.





