El legislador de Somos Fueguinos Raúl Von der Thusen pasó por los estudios de Origen para charlar con Génesis sobre diversos temas de la coyuntura local tras la puesta en marcha de un nuevo año legislativo que indudablemente estará marcado por la agenda electoral.
Luego de la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el parlamentario fue consultado sobre su relación con el intendente Martín Perez y recordó en primer lugar que “nos conocemos hace muchísimos años, siempre tenemos buena relación. Trabajamos muchos años juntos cuando me tocó ser presidente del Concejo Deliberante y el intendente”.
En este sentido, destacó “la gran transformación que ha hecho en la ciudad. He colaborado junto a mi equipo y el resto de los concejales de la gestión anterior para que eso suceda. La relación es buena, creo que hay que acompañarlo porque se están viviendo momentos difíciles no solo en la ciudad sino también en la provincia. Nunca nos caracterizamos por poner palos en la rueda”.
Von der Thusen también dejó en claro que “yo soy oposición hace muchos años del gobernador Gustavo Melella, pero siempre con una mirada constructiva de provincia y de ciudad. A Martín lo acompañamos y lo vamos a seguir acompañando en la gestión; la concejal Florencia Vargas de nuestro espacio, está en contacto directo con el Municipio”.
El legislador deslizó sus intenciones de poder llegar a la intendencia de Río Grande si se dan las condiciones -un deseo que ya ha expresado en otras oportunidades- y aseguró: “Sé los problemas que tiene y tenía la ciudad. La conozco muy bien. Hay un trabajo, hay un compromiso por Río Grande y lo vamos a seguir acompañando si sigue en este camino de construcción de la ciudad”.
“La gente me tiene identificado con la ciudad porque fui concejal durante ocho años, ahora legislador y generalmente los reclamos vienen más de la ciudad y no son tantos asuntos provinciales, pero es porque me tienen identificado directamente con Río Grande. La ciudad la tiene que gobernar alguien que conozca la ciudad, es el único secreto”.
En este sentido, remarcó la necesidad de contar con un trabajo articulado con el Cuerpo Deliberativo y también con los recursos coparticipables de la provincia. “Ni si quiera es tanto el tema nacional, sino conocer la ciudad, tener el acompañamiento del Concejo Deliberante con todas sus aristas políticas y con un cumplimiento acabado de la ley de coparticipación donde el Gobierno no le deba un solo centavo a los municipios. Si eso confluye, debería haber una gestión espectacular”.
¡MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA!