El Dr. Gastón Díaz, actual secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y primer candidato a senador por el frente Defendamos Tierra del Fuego, pasó por los estudios de Origen 99.1 en la recta final de la campaña electoral. Este domingo, más de 153 mil fueguinos irán a las urnas para elegir a los próximos parlamentarios que nos representarán en el Congreso de la Nación.
Al respecto, expresó que “ir a votar el 26 de octubre en defensa de Tierra del Fuego significa defender el sueño de los fueguinos, hacer patria trabajando, buscando que a trabes del trabajo mejore la calidad de vida de las personas”.
Díaz destacó la tranquilidad con la que se llevó adelante la campaña electora y sostuvo que “es algo muy positivo que no hubo desagravios. desde el primer día planteamos propuestas que tiene que ver con distintas formas de qué se trata la política, el Estado, dónde están las necesidades de los vecinos y creo que habiendo necesidad de un Estado que funcione, creo que no es necesario meterse en otras cuestiones que te saquen de eje y ahí conservamos todos esa calma que hay que tener. Tenemos que seguir cuidándolo porque se juega la vida institucional de un pueblo y el mensaje que queremos llevarles es un mensaje de esperanza”.
Para el actual candidato a senador, “cuando hay un Estado que funciona, no hace falta pasarle una motosierra. En vez de debatir con el pasado y llevarnos a discusiones del pasado, que desde el espacio de Javier Milei nos expliquen por qué hay que pasar una motosierra a un Estado que funciona. Un modelo de Estado que funciona es el mejor freno a un modelo como el que propone Javier Milei”.
Y en este sentido, consideró que “la sociedad no está pensando en la polarización sino en los problemas reales que tiene. Es una elección nacional pero se eligen los diputados y senadores que van a representar a los fueguinos”.
A su vez, remarcó que “desde otras fuerzas políticas no han blanqueado a la sociedad cuáles son sus propuestas y ejes. Defendamos Tierra del Fuego hemos dicho que nuestros ejes tiene que ver con la generación de trabajo y conservación del empleo y por eso tenemos como eje la industria en su sentido amplio. Hay muchos aparatos productivos que podrían profundizarse”.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA





