Este miércoles, los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VII y VIII Sesión Ordinaria programadas para este jueves a partir de las 14:00.
Lo que restaba confirmar era el lugar de sesión dado que el Concejo venía haciéndolo en el salon del IPRA y no en el recinto local.
También vale señalar que la sesión se va a desarrollar en un clima de tensión inevitable si se tiene en cuenta el reclamo que viene llevando desde hace más de diez días el gremio de APEL que nuclea a los trabajadores legislativos.
Según fuentes consultadas por Origen, se logró un impasse con presidencia del Concejo, Guadalupe Zamora, y la sesión se llevará adelante mientras continúan las negociaciones.
A esto se suman los recientes cambios de autoridades que conducen (o ya no) el IPRA después de la elección del domingo que intensificó aún más la relación entre el gobernador Gustavo Melella y el sector del Movimiento Popular Fueguino que encabeza el Legislador Damián Löffler y que, claro está, tiene su alcance a lo que pasa en el Concejo Deliberante local, presidido por la edil Zamora del MPF.
La sesión abordará proyectos de ordenanza, decretos y pedidos de informe al Ejecutivo municipal que fueron presentados por los diferentes bloques como así también dictámenes que fueron consensuados en las comisiones temáticas, entre otros temas.
Además, durante la reunión de Labor Parlamentaria repasaron el Boletín de Asuntos Entrados y definieron girar a las comisiones temáticas aquellos proyectos que requieren mayor análisis, quedando de esta manera conformado el orden del día a tratar en la sesión.





