El Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial la reducción total de los aranceles de importación para teléfonos celulares.
El proceso, tal como dijo Adorni, tendrá dos etapas: una baja del 16% al 8% ahora, y otra el 15 de enero de 2026, cuando el impuesto se eliminará por completo.
Tras conocerse el decreto, el gobernador Gustavo Melella lamentó “la decisión política del gobierno nacional, y más aún la falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas”.
El mandatario fueguino advirtió que “con esta medida se ponen en riesgo más de 8 mil puestos de trabajo de forma directa y otros miles de manera indirecta. Esta situación realmente nos preocupa y nos ocupa. Estamos en contacto permanente con representantes de los trabajadores y de las industrias; y con todos los sectores que de una u otra manera se verán perjudicados”.
Melella apuntó contra las empresas y sostuvo que “es también el momento en que los industriales tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales”.
“Desde nuestro Gobierno vamos a seguir gestionando en defensa de las y los trabajadores y acompañaremos todas las acciones para llevar previsibilidad a tantos hogares fueguinos que dependen de la industria fueguina”, concluye el posteo del Gobernador.