El presidente de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Ybars, pasó por los estudios de Origen para charlar con Ensobrados donde analizó el escenario electoral y las proyecciones que tienen desde Provincias Unidas para los comicios de octubre.
Entre otros temas, habló de su cruce en redes con el actual diputado Ricardo Garramuño y se mostró indignado por el desempeño del ex MPF en el Congreso. “Me genera mucha indignación el desempeño de Garramuño. Necesitamos que los dirigentes políticos que van a representar ese espacio político, nos digan cómo van a votar porque sino va a terminar yendo a ser un reemplazo de Garramuño”, expresó.
Aclaró que “Garramuño no es mío, yo competí en una PASO con él, y me ganó. Después hubo un esquema que acompañó un espacio político. Cuando vos lo escuchabas en ese momento, Garramuño no era esto. Capaz esos acercamientos con el poder te seducen para cambiar tu ideología y él estaba en una banca que claramente le correspondía a Dalila Nora porque la normativa para nosotros estaba clara”.
Para el concejal de la UCR, “en la sumisión a la atadura de un cargo, va entrega las banderas que ha defendido en algún momento. Por ahí debería tener un poco de respeto. Salió a tacar nuestra fórmula y el dinosaurio, como él dice de Pablo Blanco, fue el que lo puso ahí. Esas faltas de respeto a los dirigentes que claramente está teniendo un rol mucho más digno que el que está teniendo él en el Congreso”.
Asimismo, consideró que el actual diputado aliado al Gobierno Nacional “debería ir a revisar y reflexionar por qué Garramuño tiene esa homofobia. Decirme que soy un puto y todas esas cosas, hablan más de él que de mi. Si esos son los argumentos para plantear ideas, que se vaya a lavar el orto”, disparó.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA