El gobernador Gustavo Melella celebró a través de su cuenta de X la aprobación unánime que tuvo el proyecto de ley del oficialismo que busca fortalecer la Obra Social del Estado Fueguino que, desde hace años, atraviesa una grave crisis financiera y administrativa.
“Avanzamos en dos decisiones estratégicas que fortalecen el presente y proyectan un futuro con más salud, trabajo y soberanía. Gracias al acompañamiento de la Legislatura, fue aprobada la reforma integral de la OSEF, una herramienta fundamental para mejorar el acceso a la salud, garantizar la sostenibilidad financiera y elevar la calidad de las prestaciones”, destacó el mandatario.
Para Melella, “esta reforma, fruto de un amplio debate con distintos sectores, responde a una necesidad urgente: cuidar la salud de las y los trabajadores del Estado, jubilados y sus familias, en un contexto económico que exige responsabilidad y planificación”.
Por otro lado, también celebró que “se logró prorrogar las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral, tras una negociación estratégica con Total, Wintershall DEA y Pan American Sur. Este acuerdo significa más inversión, generación de empleo local, aumento en las regalías, acceso al gas natural para Tierra del Fuego y nuevos fondos destinados a salud, educación y seguridad”.
Finalmente, remarcó que “ambas decisiones marcan el rumbo hacia un sistema de salud más justo, eficiente y transparente, y hacia un desarrollo con más oportunidades para nuestra provincia”.