El presidente Javier Milei se refirió este martes en una entrevista exclusiva con Antonio Laje, en A24, al episodio de tensión que atravesó en Ushuaia, cuando un grupo de manifestantes lo increpó durante su visita a la provincia.
El mandatario denunció que se trató de un “escrache organizado” por sectores del kirchnerismo, acusó a esos espacios de “usar recursos públicos” para hostigarlo y sostuvo que lo que buscan es instalar que “no puede bajar al territorio porque la gente lo odia”.
“Fuimos a Tierra del Fuego con una agenda muy clara: visitar la planta de Newsan, que fue una experiencia hermosa, y mantener un encuentro con los guardaparques. La caminata que estaba programada no se pudo hacer y no fue posible ir hasta el lugar por dinámicas de tiempos y después era la idea hacer una caminata, pero bueno, nos topamos de vuelta con los violentos de siempre que básicamente en otra muestra de intolerancia por parte de facciones del kirchnerismo llamaron a hacer un escrache y además a tener consignas violentas, pero esto no es la única vez que lo hicieron. Esto también lo hicieron en un acto en Lomas de Zamora y en Moreno. Es una dinámica que ellos están implementando. Básicamente lo que ellos quieren instalar es que yo no puedo bajar al territorio porque la gente me odia y la realidad es que cuando la información empieza a circular, queda claro que no es un repudio espontáneo, sino un escrache organizado con consignas violentas por parte de gente vinculada al kirchnerismo”.

“Además utilizan recursos públicos y bloquean la seguridad por lo tanto me parece que lo que están mostrando es la peor cara que tienen. Sirve para que la gente tenga conciencia que ellos que están todo el tiempo acusando a fascistas de todo el mundo, ellos son los verdaderos fascistas porque no permiten que se expresen otras ideas”.
“Yo salgo a la calle y nunca tengo problemas. Después siempre puede haber alguien que se queje y eso es parte. Cuando vos tenés una tarea como ejercer el Poder Ejecutivo inexorablemente cuando tomás decisiones, a algunos les va a caer mejor y otros peor, es parte de la vida democrática y se resuelve vía las urnas y no por la violencia”.








