Continúa la polémica por la conversación que se dio a conocer en las últimas horas por distintos medios locales y nacionales y que tiene como protagonistas al diputado Santiago Pauli y a Rolando Correa, quien según su propio relato, ejerce funciones como asesor en el bloque de la Libertad Avanza en la Legislatura fueguina.
Desde FM Origen se realizaron las consultas correspondientes tanto al diputado Pauli como al presidente de la Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Miguel Rodríguez, pero hasta ahora no hubo respuesta alguna.
En dicho diálogo, se escucha al diputado Pauli a referirse al ítem salarial conocido como “desarraigo” cuyo fondo era exigido a todos los trabajadores del bloque libertario para para costear los gastos partidarios. En diálogo con el programa Periodismo que se emite por Radio Provincia, Correa aseguró que él no difundió los audios ya que “perdió” su teléfono.
Horas previas a dicha entrevista, Correa también habló en Radio Con Vos 89.9 donde dio más detalles del escándalo que sacude a la Libertad Avanza a menos de una semana de las elecciones.
“El diputado Pauli nos venía pidiendo no únicamente a mí sino a todos los asesores nombrados el desarraigo. Como vivimos a 200 kilómetros de Ushuaia, el desarraigo es viáticos, alojamiento, etc. Como nosotros no viajábamos a Ushuaia porque ellos mismos nos dijeron que no íbamos a hacer esos trámites administrativos y por eso nos pedían el desarraigo que supera los $500 mil por mes. El cien por cien del desarraigo es lo que nos venía pidiendo y todo lo meses se lo rendíamos. Los primeros meses le pagué retroactivo porque primero estuve nombrado en el Congreso Nacional durante dos o tres meses, ahí no me pidió, después me dieron de baja porque me llamó para decirme que me tenía que dar de baja para subir a un abogado de Tierra del Fuego y ahí me nombraron en diciembre del año pasado en la Legislatura Provincial y en enero me piden que empiece a pasar el desarraigo. Yo todavía no había cobrado y luego le pasé en mano diciembre, enero y marzo”.
“El diputado Pauli le había pedido a otro asesor que actualmente está nombrado en el Congreso con él, que le transfiriéramos la plata a él. Después había una abogada trabajando en el Congreso que directamente le transfería todo el sueldo a este asesor y luego directamente al diputado Pauli y él le mandaba el comprobante a esta persona”.
Consultado sobre si teme por su futuro laboral, indicó que “seguramente ya estén tramitando mi baja en la legislatura, pero yo me cansé. Yo soy un hombre de 52 años que ya basta de mentiras de no tener palabras por parte de ellos porque el trato con Santiago Pauli no fue ese en su momento, no me pedían el desarraigo. Ellos me hablaron para que les haga la campaña e incluso hay fotos, y el trato fue ese porque ellos calle no sabían hacer y le pedí un lugar en la Legislatura o en el Concejo Deliberante”.
Correa confirmó que “hice distintas campañas para distintos partidos, porque en realidad soy como un puntero político, viste. Mi trabajo es en la calle, visitar a los afiliados, tratar de convencer, llevar el voto y las propuestas, generar reuniones para que ellos se presenten, pero no cumplieron. Como Milei venía diciendo que quería cambiar a la Argentina y basta de casta y todo eso, uno fue engañado. Los candidatos acá decían que no iban a ver recortes y es todo una mentira. Nos engañaron a todos”.
Según precisó Correa, “en Río Grande somos cuatro los nombrados y a los cuatros nos pedían el desarraigo para cubrir los gastos del partido. Las otras tres personas son Gisela que no recuerdo su apellido, Fabián, Martín Agüero creo que igual. Yo acá les informé de esta situación porque les dije que no podía ofrecerles más de $200 mil pesos y les ofrecí otras alternativas como vender empanadas, sorrentinos, etc. para cubrir los gastos partidarios”.
“Lo que está haciendo Pauli es un delito. Todos estaban todos al tanto y nadie trató de solucionarlo y esa fue uno de de los motivos de la renuncia de Mercado”, agregó.
Asimismo, reiteró que “los audios son totalmente reales y acá no hay inteligencia artificial ni nada por el estilo. Eso está pasando en Tierra del Fuego. Ese dinero era para pagar los alquileres de las sedes partidarias en Pellegrini al 700 como en la calle Tolhuin de la zona sur”.
NOTICIA EN DESARROLLO





