11 de septiembre de 2025

Por una mala interpretación de SENASA, no está ingresando carne a Tierra del Fuego

Decenas de pequeños y medianos comercios, supermercados y carnicerías de la Provincia manifestaron hoy su preocupación ante la insólita resolución adoptada por el SENASA y que mantiene bloqueado el ingreso de productos cárnicos en general a la isla.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de una libre (o mala) interpretación de la sentencia dictada por la jueza Federal Mariel Borruto en relación a la presentación realizada para mantener la famosa barrera sanitaria.

Vale recordar que la semana pasada, la Justicia federal de Tierra del Fuego falló a favor de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y suspendió por 30 días la resolución 460/2025 del Senasa, que habilitó el ingreso de carne con hueso plano [como el asado] desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa hacia la Patagonia, que es libre de la enfermedad sin vacunación.

La medida judicial, que lleva la firma de la jueza federal Mariel Borruto, de Río Grande, tiene aplicación solo para esa provincia, según aclararon fuentes cercanas a la magistrada a La Nación.

La insólita interpretación de SENASA ya llegó a oídos de las autoridades gubernamentales, que se encuentran trabajando para resolver un conflicto que rápidamente podría escalar y que pone en riesgo la cadena de comercialización toda de Tierra del Fuego.

Comerciantes consultados por FM Origen advirtieron que los proveedores del continente manifestaron que no pueden enviar carne ni derivados de esta, ni siquiera fiambres y quesos, y que los únicos productos no alcanzados por la restricción son los que proceden del pollo y el pescado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias