En las últimas horas, dirigentes del arco político cuestionaron el pedido de renuncia que realizó por X el presidente Javier Milei al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como así también su amenaza de intervenir el distrito.
Entre los dirigentes que cuestionaron el pedido de Milei fue el gobernador Gustavo Melella. A través de su cuenta oficial de X, el mandatario fueguino consideró “fundamental para nuestro país que, como hombres de la democracia, rechacemos cualquier intento de socavar la autonomía de las provincias y la institucionalidad que establece la Constitución Nacional”.
Para Melella, “el pedido de renuncia formulado por el presidente a un gobernador, acompañado de una amenaza velada de intervención, representa un ataque directo a los valores republicanos y federales que nos definen como nación”.
En este sentido, remarcó que “es imperativo defender la soberanía de las provincias, respetar la voluntad popular expresada en las urnas y garantizar que quienes han sido elegidos democráticamente puedan ejercer su mandato sin presiones ni imposiciones.”