A casi una semana de la Vigilia del 2 de Abril, quedó oficialmente inaugurada la histórica Carpa de la Dignidad en la Avenida Héroes de Malvinas de Río Grande a cargo del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de nuestra ciudad.
Además de la presencia de los veteranos, acompañaron la apertura el gobernador Gustavo Melella, el intendente de Río Grande, Martín Perez, legisladores, los concejales Alejandra Arce, Lucía Rossi, Maximiliano Ybars y Jonatan Bogado, representantes de las fuerzas armadas e integrantes del gabinete provincial y municipal.

Tras la inauguración, el gobernador Melella expresó que “esta carpa tiene que hacer sentir orgullosos a todos los riograndenses y a todos los fueguinos. Esta inauguración es una conmemoración y una celebración porque es una actividad del pueblo de Río Grande y de la Provincia entera, entonces nos tiene que hacer sentir orgullosos a todos los riograndenses y a todos los fueguinos porque esta Carpa representa la afirmación permanente de nuestros derechos sobre Malvinas”, resaltó.
Para el mandatario “la población fueguina y nuestros veteranos de guerra mantienen una línea de conducta desde hace muchísimos años”, señalando que “si bien hoy a nivel nacional está claro que hubo un cambio fundamental en la política sobre nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas, el que no compartimos, pero la agenda de malvinización en nuestra Provincia es permanente”.
Asimismo, el mandatario se refirió a los cambios en materia de política exterior por parte del Gobierno nacional sobre el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, entendiendo que “nos perjudica muchísimo. Favorecer como se favorece a Gran Bretaña hoy para su presencia militar y económica en el Atlántico Sur, robándose nuestros recursos naturales y permitiéndoles que lo sigan haciendo, la verdad que es muy grave”, afirmó.