El polo industrial de Tierra del Fuego, y específicamente el sector industrial, continúa intentando surfear un escenario crítico donde reina la incertidumbre cuando faltan menos de medio año para que se aplique el nuevo esquema de aranceles anunciado por el Gobierno Nacional.
En este contexto, comenzaron a realizarte distintas reuniones para analizar posibles soluciones que, hasta el momento, no llegan. Al respecto, el secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, dialogó con FM La Isla en El Primero de la Fila donde explicó que “nuestra preocupación es que, si no se toman medidas, la industria nacional no podrá competir, y eso afectará directamente a los puestos de trabajo”.
Según advirtió Linares, “el Gobierno no ha mencionado la palabra ‘industria’ desde que asumió. Si en 30 días hábiles no hay avances concretos, evaluaremos medidas más contundentes”, anticipó.
Todavía no está la sede confirmada para la próxima reunión que sentará nuevamente a trabajadores, sindicatos, Gobierno Nacional, Provincial y a las empresas. “Tratamos de contenerlos, pero la incertidumbre es grande”, expresó Linares.
Vale recordar que la última reunión, celebrada el 26 de junio en Ushuaia, contó con la participación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cámaras empresariales y funcionarios provinciales y nacionales pero no hubo ningún tipo de novedad al respecto e incluso más, no todas las empresas involucradas asistieron, tal como informa FM La Isla.