El primer candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, realizó un primer análisis de los sucedido en las elecciones de este domingo donde la Libertad Avanza ganó en toda la provincia y se quedó con dos de las tres bancas en juego de la Cámara de Senadores y sumó a un diputado.
Defendamos Tierra del Fuego, el frente conformado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington, se quedó con el tercer lugar en las elecciones cosechando poco más del 20% total de los votos fueguinos. “Nos hemos consolidado como alternativa”, destacó el Dr. Díaz y asumió que “La Libertad Avanza ha hecho una buena elección a nivel nacional”.
En este sentido, consideró que el resultado electoral obtenido por la fuerza que representa “nos sigue dejando de pie de cara al proyecto político que tenemos. Este es nuestro primer paso. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo para analizar y ver de qué se trató de esta elección. Merece un análisis muy serio sobre qué votó el electorado argentino en esta elección y creo que un resultado con 20 puntos en la provincia nos obliga a repensar a dónde vamos. Tenemos que ser respetuosos de lo que ha elegido la sociedad”.
Sobre los cuestionamientos que manifestaron los principales dirigentes de Fuerza Patria que le adjudicaron la victoria de la Libertad Avanza directamente al intendente de Río Grande por “dividir los votos”, el Dr. Díaz sostuvo que “siempre he mantenido diálogo con otros sectores. Entiendo que merece una autocrítica de todos los sectores para ver por qué la gente sigue eligiendo el modelo de motosierra”.
Sin embargo, destacó que “vinimos a plantear una alternativa que se ha consolidado con 20 puntos. Se ha construido como una alternativa en un contexto nacional donde ha ganado la Libertad Avanza. Esto nos invita a redoblar los esfuerzos y seguir reforzando esta alternativa”.





