A horas del cierre de listas, que deben oficializarse ante la Justicia Electoral este domingo, los cinco frentes confirmados para la contienda electoral de octubre negocian qué lugares ocuparán sus referentes en las fórmulas para el Congreso.
Con apenas unos pocos candidatos confirmados para el estamento senadores, la alianza Fuerza Patria dirime entre FORJA y el Partido Justicialista los postulantes para el Senado y Diputados.

En el caso de la Cámara Alta, se reanuda una vieja discusión que en 2023 decantó en favor del PJ: en aquel entonces, Vuoto se impuso en la contienda y Andrea Freites fue la candidata a diputada, desplazando al candidato de Melella. Esta vez, confían desde el oficialismo provincial, la suerte puede ser otra.
Melella se juega un pleno
Despejando cualquier duda que se haya instalado vinculada a si el Gobierno jugará realmente la campaña electoral con vistas a octubre, el gobernador Gustavo Melella ya avisó a sus aliados que pondrá lo mejor que tiene y por eso el nombre que está sobre la mesa es el de Agustín Tita.

Se trata de la mano derecha del mandatario, quien ostenta actualmente se encuentra al mando de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial y que Melella considera le permitiría llegar por primera vez a la Cámara Alta a FORJA, tras el paso de Caparrós por Diputados.
El propio Gobernador señaló la semana pasada en diálogo con FM Origen, al ser consultado sobre esta posibilidad, que es una oportunidad de “llevar nuestro modelo de gestión al Congreso”, incluso si esto significa perder en la isla a su hombre más fuerte, quien lo acompaña desde hace más de una década.
Vuoto, envalentonado
Del otro lado, el intendente Walter Vuoto no descarta su pretensión de ser él mismo quien lidere la nómina para el Senado y sus allegados incluso sostienen que -en caso de darse- la candidatura no sería testimonial.
Quienes acompañan al mandatario capitalino resaltan que se lo ve envalentonado tras la convocatoria de la peña justicialista realizada el fin de semana pasado en Río Grande y hay quienes suponen que este envión podría suponer que renazca el frustrado proyecto de Vuoto para la Gobernación.

Son horas de intensas negociaciones y en algo todos coinciden: los nombres se definirán a última hora, al filo del cierre determinado por el calendario electoral.