El gobernador Gustavo Melella celebró la ratificación del convenio entre la petrolera YPF y la estatal Terra Ignis. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X donde expresó que “hoy es un día que marca un antes y un después en la gestión de nuestros recursos naturales. Con orgullo, celebro la aprobación de la ley que permite la cesión de áreas de YPF a nuestra empresa estatal Terra Ignis Energía”.
Para el gobernador, “este paso fundamental es posible gracias al compromiso y el trabajo de las y los legisladores, a quienes agradezco profundamente su acompañamiento en esta iniciativa que mira al futuro de nuestra provincia”.
En este sentido, sostuvo que “esta ley no solo es un acto de soberanía energética, sino una clara decisión de defender los puestos de trabajo en el sector hidrocarburífero fueguino”.
“Por primera vez, la provincia comienza a decidir activamente sobre la administración de sus recursos naturales. Estamos construyendo un modelo donde los fueguinos y fueguinas somos protagonistas de nuestro destino”, concluyó.









