Durante el mediodía de este jueves, distintos gremios y organizaciones políticas y sociales se movilizaron hacia la Plaza de las Américas para expresar su rechazo contra el proyecto de reforma laboral que se está tratando por estas horas en la Cámara de Diputados de la Nación cuyo debate podría durar, como mínimo, 12 horas.
Vale decir que hubo un fuerte acompañamiento a la movilización que fue encabezada, entre otras organizaciones, por la Unión Obrera Metalúrgica.
En toda la provincia quedó interrumpido el servicio de colectivos, recolección de residuos, y el sistema público y privado de salud funcionó únicamente con guardias mínimas. Docentes también se adhirieron a la medida.
Durante la movilización que tuvo lugar en la Plaza de las Américas, hubo diversos cuestionamientos a la cúpula de la CGT que en ese mismo momento se encontraba llevando adelante una conferencia de prensa en la sede del gremio de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación dado que resolvieron parar por 24 horas pero sin movilización.






