El gremio metalúrgico paralizará las plantas desde las 10:00 AM de este miércoles 11 de febrero. La concentración principal será en la Plaza de las Américas, en contra de la reforma laboral que se debatirá en el Congreso de la Nación.
A través de un comunicado oficial, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande ratificó el estado de alerta y movilización, convocando a todos los trabajadores del sector a un cese de actividades y una marcha hacia el centro de la ciudad para este miércoles.
Bajo el lema “Paro y movilización contra la reforma laboral”, la seccional encabezada por sus delegados gremiales instó a los trabajadores a salir de las plantas fabriles a partir de las 10:00 AM. El punto de encuentro para el acto central será la emblemática Plaza de las Américas.

Desde la organización sindical enfatizaron que el reclamo no solo apunta a frenar la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo, sino también a visibilizar la “devastadora” situación que atraviesa el sector industrial.
“Salimos en defensa de nuestros derechos, pero también en reclamo de esta política industrial y económica que ya ha destruido más de 21,000 Pymes e industrias en lo que va del gobierno nacional”, señalaron desde el gremio.






