La Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego celebró este lunes la segunda sesión ordinaria del año 2024 y, entre los proyectos aprobados, figura uno que habilita al Poder Ejecutivo a afectar de manera extraordinarios fondos para salvar la Obra Social del Estado Fueguino.
Con el voto de los bloques del MPF, RU, PJ, PV, FORJA, los parlamentarios manifestaron su apoyo a la iniciativa girada por el Gobierno y coincidieron en marcar que es necesario generar un análisis profundo acerca del estado de la obra social.
No obstante, detallaron que los montos que la Administración Central dispondrá, no se utilizarán para el pago de salarios, sino que su destino estará dispuesto para el desarrollo médico asistencial. La norma establece que este hecho se llevará a cabo por un plazo de ciento ochenta días (6 meses), con un plazo de prórroga de otros ciento ochenta más.
Al finalizar, acordaron, que la tercera sesión ordinaria se realizará el próximo 24 de abril, el cierre de asuntos será el 19 de abril y la Comisión de Labor Parlamentaria se efectuará el 22 de abril.
