Un hombre de 37 años se encuentra en estado crítico después de ser atacado por un mono salvaje y haber contraído el virus B.
El incidente ocurrió en Hong Kong y generó preocupación en el país, ya que es el primer caso de esta enfermedad en la región suroeste de China.
El paciente ingresó al hospital de Yan Chai a finales de marzo con fiebre y disminución de la conciencia. Actualmente, se encuentra en estado extremadamente delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las pruebas realizadas por el personal médico del hospital confirmaron la presencia del virus simiae en el hombre. Según las investigaciones, se descubrió que el paciente estuvo en contacto con primates salvajes durante una excursión al parque Kam Sahn, también conocido como “Colina de los monos”.
Estos monos desarrollaron dependencia de la comida humana debido a la presencia constante de humanos en el área y son capaces de atacar a los visitantes para obtenerla. Se cree que el paciente fue atacado en estas circunstancias, ya que el virus se transmite a través de mordeduras, arañazos, pinchazos de agujas o salpicaduras de saliva, heces u orina de monos infectados.
Las autoridades sanitarias están intensificando los esfuerzos para evitar la propagación del virus y determinar el origen del mono que atacó al paciente. También aumentaron los controles epidemiológicos en la región.
