En la tarde del martes iniciaron los cuartos de final de la Champions League con dos partidos que estuvieron a la altura de lo que el mundo fútbol esperaba. En simultáneo y sin dar respiro en España, el Real Madrid recibió al Manchester City, mientras que en Inglaterra, Arsenal hizo lo propio con el Bayern Munich.
Si bien ambos encuentros resultaron atractivos, la atención estaba puesta en Madrid, donde en los primeros 15 minutos ya habían marcado tres goles. Bernardo Silva adelantó al equipo dirigido por Guardiola, pero en una ráfaga Dias en contra; y Rodrygo dieron vuelta el partido en favor del local.
De ahí en más todo fue sumamente vertiginoso, tal y como nos tiene acostumbrados este tipo de encuentros, a los 15 del complemento Foden anotó un verdadero golazo y luego de cinco minutos Gvuardiol puso arriba al City. Pero al Madrid nunca se debe darlo por muerto.
A diez del final apareció Valverde que luego de una brillante asistencia de Vini Jr, colocó una volea contra un palo, inatajable para el alemán Stefan Ortega y poner el 3 a 3 final.
Arsenal y Bayern Munich también empataron
En el otro duelo que abrió la fase de cuartos de final, ingleses y alemanes también brindaron un gran espectáculo.
Saka abrió el marcador para los locales a los 12 minutos de partido, pero de manera inmediata la visita dio vuelta el curso del partido con goles de Gnabry y Kane, de penal.
A 15 de final llegó Trossard para colocar la igualdad y dejar todo abierto de cara a la revancha que será la semana que viene.
Siguen los Cuartos de Final
Desde las 16 Atlético Madrid será local del Borussia Dortmund, y PSG en un duelo con mucha historia se verá las caras con el Barcelona.