Una locura. No hay otra manera de definir los valores que expone Aerolíneas Argentinas a través de su página web de cara a las vacaciones de invierno.
En el caso de Tierra del Fuego, el receso se extenderá del 15 al 26 de julio; aunque este cronograma no incluye el fin de semana anterior ni el posterior al período designado para el habitual descanso invernal, por lo que en la práctica serán varios días más: del viernes 12 al lunes 29.
Con el calendario ya en la cabeza, no son pocos los que evalúan salir de la provincia y la opción más cómoda (claro está, no la más barata) es optar por un vuelo que en apenas unas horas nos deposite en Buenos Aires.
Rápidamente, esta alternativa genera dudas por el desfasaje de precios que maneja Aerolíneas Argentinas para los vuelos entre Río Grande y la Capital Federal, que puede llegar a los ¡$650 mil! por persona para mediados de julio.

Aquel vecino que quiera aprovechar al 100% el receso tendrá que pagar la friolera cifra de $324 mil por tramo y solo si renuncia a algunos días de descanso podrá acceder a tarifas que pueden bajar hasta algo más de $200 mil.
Ya en la última semana de vacaciones de invierno los precios regresan a sus valores habituales: con servicios entre Río Grande y Buenos Aires (ida y vuelta) que pueden encontrarse a unos $160 mil.