Tras varias semanas de negociaciones que incluyeron medidas de fuerza y paros provinciales, el Gobierno de la Provincia llegó a un nuevo acuerdo salarial con el gremio docente del SUTEF.
De un total de 220 mandatos de las instituciones educativas, el 66,36% aceptaron la propuesta, un 32,27% la rechazaron y 1,36% empate.
La propuesta fue aceptada este viernes (por parte de la docencia) y consiste en una pauta para los haberes de los meses de junio, julio y agosto.
Para el mes de junio se establece el pago de una suma fija remunerativa que representa $50.000 de bolsillo y que repercutirá en el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abonará el próximo 25 de este mes.
A esto se le suma un incremento en julio al básico del 20% y un 7,5% en agosto.
De esta manera, y según lo informado de manera oficial por el Gobierno de la Provincia, con el acuerdo que se firmó este viernes en la ciudad de Río Grande, un docente ingresante con antigüedad mínima percibirá en el mes de agosto un salario promedio de $ 545.744.
Asimismo, se debe contemplar el pago del ‘Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico’ equivalente a $57.000 y el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fo.I.D.) que el Gobierno Provincial sostiene por un valor de $ 28.700, correspondiente a lo acordado en abril pasado, en reemplazo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fo.N.I.D.) que dejó de pagar el Gobierno Nacional.
En conclusión, gracias a este nuevo acuerdo en mesa paritaria, el Maestro inicial, con antigüedad mínima, alcanzará en agosto un salario de bolsillo de $631.444.