El Intendente de la ciudad de Río Grande, en diálogo con FM Origen, lo sostuvo al ser consultado por la Ley que prohibe las salmoneras en nuestra provincia y que hoy vuelve a ser discutida.
“Debemos compatibilizar el cuidado del ambiente con el desarrollo productivo y la diversificación de nuestra producción, votar leyes que prohíben no tiene sentido”, indicó Perez, en este sentido aclaró “estoy de acuerdo que se prohíba la producción de salmones en el Canal Beagle”.
“Prohibir la producción a escala en tierra es la discusión que debemos dar de cara a la sociedad y no escondernos atrás de una ONG que aparecen vaya a saber de dónde”, dijo el mandatario, quien agregó que “cuando uno empieza a buscar de donde vienen encuentra que están financiadas por un país del norte”.
Por último remarcó “debemos dar una discusión seria y profunda con todos los actores. Río Grande tiene una potencialidad en materia de pesca que es enorme, poder tener el puerto en la ciudad nos permitirá reducir los costos de producción, será un antes y un después en ese sentido”.
Mira la nota completa en nuestro canal de Youtube