Luego de una semana agitada, con idas y vueltas en la Legislatura, la oposición logró su objetivo por lo que mañana habrá sesión de carácter especial en el recinto legislativo.
Siete de los quince parlamentarios fueron los que firmaron el documento para que este viernes haya sesión, y respecto a lo sucedido, el representante de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen fue concretó al afirmar que: “No había fundamento real para suspenderla”.
“Acá hay una realidad y es que los legisladores oficialistas comenzaron siendo tres, pero cada vez son más”, indicó el legislador. En este marco agregó “algunos dijeron de todo acerca de Somos Fueguinos, nos dijeron patrones de estancia y nosotros solamente pretendemos trabajar”.
“Yo quiero estar en el grupo de los que desean abrir el recinto porque debemos responder a la gente que nos votó”, sentenció Von der Thusen en los estudios de Fm Origen.
Ante la posibilidad de que mañana el bloque mayoritario se siente, pero decida no sesionar, expresó “ojalá que eso no suceda porque debemos dejar de lado las banderas políticas”.
Para finalizar sostuvo “no podemos pedirle a los fueguinos que esperen al 19 de septiembre para ver si nosotros nos ponemos de acuerdo”.