El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes y miércoles continúa vigente el alerta amarillo por fuertes vientos en Río Grande, con ráfagas que incluso podrían superar los 100 km/h.
Producto de esta situación, desde la Dirección de Defensa Civil, el Municipio de Río Grande recordó a los vecinos y vecinas las siguientes recomendaciones:
– Evitar actividades al aire libre.
– Asegurar los elementos en sus propiedades y respetar los horarios de recolección de residuos para evitar posibles situaciones de peligro.
– Circular con precaución y consultar previamente si están dadas las condiciones para transitar, de forma segura, en la ruta.
Pueden comunicarse con Defensa Civil Municipal a través de la línea 103 de emergencia.
Vale decir que para la capital fueguina, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para este martes 24. Ushuaia puede verse afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar localmente los 100 km/h“.
A esto se suma que, para este miércoles 25, un nuevo alerta por nevadas de variada intensidad, señalando que “se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm, que pueden ser superados de manera local“.
Debido a las condiciones meteorológicas de la región el cruce de barcaza podría tener intermitencia condicionado por fuertes vientos.
Los pasos fronterizos funcionan de manera normal.